Subscribe:

Ads 468x60px

Facebook

viernes, 18 de noviembre de 2011

Luis Figo

                 Talento portugués disfrutado por catalanes y madridistas

Hoy en Doblecamiseta les traemos el primer caso de doblecamiseteo en el fútbol internacional, el del portugués Figo. Este talentosísimo volante/mediapunta, que se dio varios gustos en su carrera, entre ellos jugar Mundiales, Eurocopas, ser capitán de la selección de Portugal, ganar títluos importantes como la Champions League, la Liga Española, la Serie A italiana, la Copa Intercontinental, y haber ganado el Balón de Oro en el 2000 y ser elegido como el mejor jugador del mundo por la FIFA en el año 2001, no se privó de ser un Doblecamisetero.
Arrancó allá por el año 1989 en el Sporting Lisboa portugués, para luego dar el primer gran paso de su carrera fichando con el Barcelona en el año 1995. Rápidamente se metió a la hinchada culé en el bolsillo por su habilidad y goles. Con compañeros talentosos como Rivaldo y Luis Enrique llevaron el equipo catalán a ganar algunos títulos locales, pero el club seguía teniendo una gran deuda en el plano internacional.
Pero todo cambió en el año 2001. En la vereda de enfrente, el Real Madrid tenía planeado formar un equipo de estrellas para retomar la senda victoriosa. Y uno de los jugadores que tenía en mente el club merengue era nada más ni nada menos que el volante portugués del Barcelona, Luis Figo, muy querido por la afición blaugrana. Seguramente seducido por el honor de jugar en el equipo más ganador de España(?) y por la gran cantidad de plata ofrecida, Figo terminó fichando para el Real Madrid. Del Barcelona se fue con un registro de 249 partidos jugados y 45 goles anotados.
En el Real Madrid se pudo dar el gusto de ganar la Champions League y la Copa Intercontinental, que no había podido conseguir en el equipo catalán. Formó parte del plantel conocido como los Galácticos, compartiendo entrenamientos con jugadores como Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos y Raúl. Del club madrileño se despediría en el año 2005 con 241 partidos disputados y 55 goles convertidos.
El doblecamiseteo de Figo no quedó como uno más para los hinchas del Barcelona, ya que, además de haber reconocido que fue una desición acertada el haberse ido de la entidad catalana, haber pasado de club a club directamente aumenta más la magnitud de esta traición, de un jugador que prefirió cambiar la humildad y trabajo en equipo del Barcelona por el individualismo, los millones y la vida llena de lujuria del Real Madrid, algo que nadie hubiera hecho, en especial por los millones(?).

2 comentarios:

  1. Seguro que es el primero??? Y Ronaldo con Barcelona-Real madrid,e Inter-milan,que? ah,y no se olviden del"tribunero"de Simeone,jugo en el Inter,y cuando asumio en river(para quedar bien con los hinchas,se puso la de Milan)

    ResponderBorrar
  2. El primero que se publica en esta pagina, ya sabemos que hay muchos mas, de todas maneras agradecemos que haya pasado por nuestro blog, un abrazo doblecamisetero!

    ResponderBorrar