Subscribe:

Ads 468x60px

Facebook

viernes, 28 de octubre de 2011

Ángel Morales

   Matute: pegada y gambeta compartida por los 2 equipos de Avellaneda.


Raro el caso de Matute. Jugador que hizo todas la divisiones inferiores en Independiente pero que por cosas de la vida y el fútbol, terminó jugando para Racing y siendo muy querido por la gente de la Academia.
Debutó en la primera división de Independiente en el torneo Apertura 1994, en el partido que el rojo le ganó a Argentinos Juniors por 2 a 0 en condición de visitante. Luego de esa temporada fue cedido a Platense para la temporada siguiente, la 1994-1995. Ya de vuelta en el Rojo tuvo 2 momentos bien distintos: la temporada 95-96 donde comió banco más de lo que jugó por un lado y la temporada 96-97, donde con Menotti en la direcció técnica, agarró continuidad y pudo demostrar todo su talento, terminando esa temporada con 32 partidos jugados y 5 goles. Luego de esta gran temporada, es transferido a la Sampdoria de Italia. En Independiente redondeó 66 partidos jugados y 8 goles marcados. Ningún hincha del rojo imagino lo que iba a ocurrir apenas unos años más tarde.
Luego de no tener la continuidad deseada en Europa, volvió a la Argentina: ¿a Independiente, el club que lo vio nacer? No señores, se equivocan. El Matute no sólo que no regresó al rojo, sino que lo hizo a su eterno rival: Racing Club, para disputar la temporada 98-99. Y eso no es todo ya que tuvo un segundo paso por la Academia, desde mediados del 2004 hasta fines del 2005. De Racing se fue con 51 partidos jugados y 7 goles convertidos sumados en sus 2 etapas en el club.
Un caso que valía la pena recordar, el del gran Matute Morales, un jugador que, como muchos, se atrevieron a jugar en los 2 grandes de Avellaneda y que, como muchos, no le tuvo miedo a las puteadas de los Diablos Rojos de Avellaneda.(?)

1 comentario:

  1. ta buena la idea cuy... un saludo desde valparaiso

    ResponderEliminar