Subscribe:

Ads 468x60px

Facebook

martes, 17 de abril de 2012

Santiago Hirsig

   Hirsig (bañado) en su salsa: riendo en uno, dejando la vida en el otro...

Sí, al fin hoy, después de un merecido receso estival (?), llega una nueva entrega de DobleCamiseta. En esta oportunidad, el elegido que no podíamos dejar pasar, es ni más ni menos que Santiago Hirsig, aquel mediocampista cuya melena al viento nos hacía ilusionar con el estereotipo del habilidoso, cuyo corazón pertenece a un solo escudo, a una sola hinchada. Pero claro, no tardamos mucho en refutar esa teoría. Después de debutar en Atlanta por el '99 y tener un breve paso por Platense en el '01, optó por pegar un salto de calidad y se unió a las filas del C.A. Huracán, con poca repercusión y casi nula expectativa. Y con razón, ya que disputó la temporada '02/03 con irregularidad, y terminó dejando el club de Parque Patricios en busca de minutos de juego. Después de pasar dos temporadas en Arsenal de Sarandí, donde tuvo buenos momentos, San Lorenzo de Almagro, a pedido del DT Oscar Ruggeri, lo vio con buenos ojos para poblar el mediocampo. Ahí se produjo el hecho que debería estar penado por ley para todo futbolista, el puñal por la espalda, sí, lo peor que se puede hacer en dicha profesión: Doblecamisetear. Esto obviamente le valió el desprecio de los hinchas de Huracán (que no son vergonzosos a la hora de recordárselo) pero tal vez fue la decisión más acertada de su vida: en la temporada '06/07, ya con Ramón Díaz como DT, el club de "Boedo" (eso creo…(?)) pudo campeonar con mucha autoridad, terminando Hirsig como uno de los referentes del plantel, y con tan solo un gol convertido en ese torneo. Quien diría que una traición de tal magnitud sería premiada por el destino y se consagraría en la máxima categoría del fútbol argentino.
Lamentablemente esto no quita que quede en la lista negra de Doblecamiseteros en la historia del fútbol argentino, una mancha que llevará toda su vida y recordará cada vez que camine, ya sea por Parque Patricios o por uno de los tantos barrios cuervos.

1 comentario:

  1. apesar de tus chicanas poco originales, por no decir pelotudas y de mala leche, tal cual, es asi, uno es de Parque Patricios y el otro de toda Argentina. San Lorenzo de Argentina, Boedo de nacimiento.

    ResponderBorrar