No son muchos ni muy conocidos los jugadores que, a lo largo de la historia, se animaron a romper los códigos del fútbol en la ciudad de La Plata y jugar en los 2 equipos platenses más importantes: Estudiantes y Gimnasia. Pero si hay un caso que vale la pena destacar, ese es el de Gastón Sessa, el arquero confeso hincha de Gimnasia, que comenzó su carrera futbolística nada más y nada menos que en Estudiantes, enemigo deportivo de toda la vida del Lobo.
Como dijimos, el "Gato" realizó las divisiones inferiores y debutó en Primera División con la camiseta del Pincha en el año 1993, en un partido contra Deportivo Español. Pero en el club rojiblanco permaneció muy poco tiempo (apenas 2 años), ya que cansado de ser suplente y con sólo 6 partidos jugados, decidió emigrar a Huracán de Corrientes, que por ese entonces jugaba en la segunda categoría del fútbol argentino. Los hinchas de Estudiantes nunca lo quisieron ya que desde un primer momento el "Gato" confesó su pasión por Gimnasia.
Luego de varios años jugando principalmente en equipos argentinos y de pasos poco alegres por España y Ecuador, de haber cosechado títulos locales en River y en Vélez y de haber protagonizado pocas(?) polémicas, pudo darse el gusto de jugar en el club de sus amores, cuando Gimnasia lo contrató en el año 2008, es decir, 15 años después de su debut en Estudiantes, para
Aquí concluye otra historia de este blog, la de Gastón Sessa, un arquero que no es insultado ni por los hinchas de Estudiantes ni por los de Gimnasia, pese a haber jugado en los 2 equipos, ya que tienen miedo de recibir una patada karateka, bien al estilo Sessa(?).